Doctora en Biotecnología, investigadora del Conicet y asesora de un diputado radical, dijo que tiene miedo porque el candidato le contestó en público. Se especializa en algas.
Quién es Sandra Pitta, la científica que se enfrenta a Alberto Fernández
Sandra Irene Pitta Álvarez es doctora en Biotecnología, ha estudiado en Estados Unidos y hoy es la investigadora adjunta del CONICET de la que todos hablan.
Es que mientras la mayoría de los científicos expresó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, ella se animó a disentir públicamente.
Escribió en Twitter que tenía miedo de ser despedida del organismo en un eventual nuevo gobierno kirchnerista, y Alberto Fernández le contestó en un discurso público, algo que ella consideró un "apriete" .
"Sé que si ganan los Fernández, de alguna manera me van a echar de Conicet. Lo tengo claro", agregó.
Pitta denunció que recibió insultos y agravios. "Chicos, para asustarme hace falta más. Esto los describe a ustedes. No a mí. Gracias a todos los que se están solidarizando conmigo en este momento. No me importa el bullying. Ya les dije: soy una outsider y ese es mi mayor orgullo. Se los recomiendo, pequeños esclavos. La libertad es maravillosa", contestó citando a uno de los críticos.
Pitta, que llama a votar a Mauricio Macri, entró en 2002 al equipo de Ciencias Agrarias, Biotecnología y Biología molecular del Conicet. En 2016 se sumó al equipo de Biotecnología de Plantas y Algas del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
Pitta estudia las microalgas como plataforma para la producción de alimentos, biocombustibles y metabolitos primarios y secundarios para su uso como medicamentos, nutracéuticos y cosméticos; el cultivo de tejidos vegetales e ingeniería genética para la producción de productos industriales.