Julio Mendoza enfrenta la acusación de homicidio agravado por el asesinato de Ivana Milio. El fiscal asegura que es un femicidio y la defensa insiste con la inocencia.
Primer juicio por jurado del Este: el crimen de la empresaria
La empresaria Ivana Milio (46) fue asesinada salvajemente a golpes en su casa en octubre del año pasado. El acusado del crimen es Julio Mendoza (32), ex pareja de la víctima. Se inició contra el juicio que tiene como característica distinta que se trata del primer caso en el Este mendocino que se definirá con un jurado popular. El abogado defensor del sospechoso aseguró que se demostrará su inocencia.
El domingo 28 de octubre de 2018 Ivana fue asesinada con violencia extrema. La mataron a golpes como describió el POST en aquel momento y así lo detalló este martes el fiscal Omar Sívori en el juicio.
Durante el inicio del juicio, Sívori aseguró que se trata de un femicidio y que desde antes de que Mendoza asesinara a la empresaria, la humillaba con intenciones de manipularla y disminuirla con cuestiones vinculadas a la diferencia de edad.
Fue una escena de terror, dijo el fiscal acusador, sobre la escena del crimen. Toda la casa de Ivana Milio estaba ensangrentada y Mendoza la terminó matando en la habitación. Luego de golpearla, arrastrarla e inmovilizarla, arrancó el televisor Led que estaba en la pared y golpeó a la víctima en el rostro. Le rompió todos los huesos de la cara, pero también tenía fracturado el esternón, probablemente porque le dio una trompada pero también pudo haber sido que la presionó con la rodilla.
También detalló Omar Sívori que la empresaria se defendió del ataque, por las marcas que tenía en sus antebrazos.
Teniendo en cuenta la acusación del fiscal, pedirá al finalizar el juicio que Julio Mendoza sea condenado a reclusión perpetua por femicidio. En ese sentido, sostuvo que ambos vivían juntos desde hacía 7 meses pero que el acusado declaró que él vivía con sus padres. La estrategia podría ser quitarle el agravamiento por el vínculo de convivencia.
Facundo De Oro es el abogado defensor de Mendoza. El letrado integrante de una familia de exitosos penalistas dijo durante el juicio que su cliente declarará este miércoles y relatará su versión, lo que demostrará su inocencia.