Sospechan que Jenifer fue a México engañada por una red criminal de trata.
Posible caso de trata con una sanjuanina de 19 años
El juez Juan P. Ortega le pasó el caso de la joven Jennifer Villarroel de 19 años, desaparecida en San Juan a su par federal Leopoldo Rago Gallo, y aseguró a medios sanjuaninos: "No estamos ante una desaparición normal".
Es que habría "contundentes" indicios que llevan a pensar al juez que Jenifer fue engañada y llevada a México.
Según informó Diario de Cuyo, Jennifer consiguió el pasaporte sin que nadie lo supiera y, cuando el cartero llegó a entregarlo a su casa, en marzo pasado, le dijo a su familia que era de una amiga.
Tampoco avisó que a través de las redes sociales había conocido y era novia de un tal Tomás Lezcano Pérez, radicado en México, ni siquiera a su mejor amiga o a su hermana que, de casualidad, supo que ese "noviazgo" llevaba ya dos años.
La inesperada derivación de esa relación tan secreta y oculta ocurrió el último miércoles, ya que a primera hora de la mañana, alrededor de las 8:30, le dijo a su mamá que iba por la escuela EPET Nº2 a retirar un certificado y luego a la Facultad de Arquitectura a rendir un examen, pero a las 20:48 de ese miércoles abordó un avión rumbo a México. Y desde ese día no fue posible comunicarse con ella, por ninguna vía.
La escasez de dinero para costearse un pasaje a México, que no llevara ropa interior ni otra muda de vestimenta, que se manejara con total secreto, que ese sujeto le dijera a su hermana que hacía dos años que estaban de "novios" y que luego la bloqueara de sus contactos, que le pidiera a esa hermana no decir nada y que nunca expusiera una foto suya en su perfil, fueron para el juez Ortega algunos de los indicios más que suficientes y contundentes para sospechar que la chica fue engañada y captada por una red criminal de trata de personas.