Así se expresó el DT de un equipo del ascenso que desestimó la posibilidad de incorporar a las dos jugadoras que son pareja.
"Me encantó cómo jugaron, el problema es que son pareja"
Dos jugadoras que asistieron a una prueba en un club de ascenso de la Primera B fueron discriminadas por el DT que las recibió: "Me encantó cómo jugaron, pero él único problema es que son pareja".
En una entrevista del sitio Fútbol Femenino Profesional, una de las afectadas, Julieta Sánchez, dio su testimonio y aseguró: "Ayer con mi novia fuimos a un entrenamiento a modo prueba, en donde jugamos un partido. Al finalizar, se nos acercó a conversar el DT y nos comentó que le gustó nuestro desempeño en cancha. Seguimos charlando y al pasar me preguntó si conocía a una chica que antes jugaba en Morón y le respondí que sí. Ahí me dijo: Yo no tengo prejuicios, pero ella y la novia me trajeron muchos problemas, ya que la madre de una de ellas no aceptaba la relación".
"Entonces yo le expliqué, para que no haya sorpresas, que nosotras somos pareja y su respuesta fue: Me encantó como jugaron pero él único problema es que son pareja. Yo con parejas no trabajo, ya saque a dos del plantel porque me traen muchos problemas", aseguró la jugadora.
Consultada sobre cuál fue su reacción, Sánchez contó que "En ese momento mi novia se sintió incomoda y angustiada. Nos retiramos y no hablamos más". "Sentimos una prohibición de jugar a lo que amamos y todo por el simple hecho de amar a una persona del mismo sexo. Una locura", expresó.
Pero también tuvieron muestras de apoyo: "Nosotras tenemos una escuelita de fútbol y ayer hablamos sobre lo sucedido, porque siempre tratamos de transmitirles buenos valores a las chicas. Nos brindaron su apoyo y se sacaron una foto con nosotras para reafirmarlo", explicó.