Juan Carlos Borini, de 64 años, tenía diabetes y alcoholismo crónico. No podía respirar y esperó cinco horas.
Un hombre murió mientras esperaba que lo atiendan en Rosario
Un hombre que padecía diabetes y dificultades respiratorias falleció en la sala de espera de un nosocomio de la ciudad de Rosario, tras esperar seis horas para ser atendido.
Juan Carlos Borini, de 64 años, quien se trasladaba en sillas de ruedas por haberle sido amputada una pierna, se presentó el pasado martes en la guardia del Hospital Provincial del Centenario por presentar dificultades respiratorias.
A pesar de que la mujer que lo acompañaba solicitó reiteramente a los facultativos que atendieran a Borini porque "no podía respirar", los médicos en ningún momento se acercaron a revisarlo, indicaron testigos presenciales.
De acuerdo a los mismos testimonios, alrededor de las 20:00 horas Borini se descompensó y a pesar de haberse realizado tareas de reanimación, tuvo un paro cardíaco y falleció.
Adrián Rascano, subsecretario de Salud de Santa Fe, en declaraciones formuladas al canal de noticias TN aseguró que se inició un sumario administrativo cuyos resultados se conocerán en aproximadamente 15 días.
"(Borini) Pidió ser atendido el día anterior y aparentemente hay un alta voluntaria a pesar de la recomendación de los médicos para que permaneciera internado", indicó.
"Por el momento no hay separación de los médicos aunque, a medida que se avance en la causa, es una de las posibilidades", agregó.
La causa quedó en manos de la fiscal Valeria Piazza mientras que las autoridades judiciales secuestraron la historia clínica de Borini y ordenaron la autopsia del cuerpo.