Cristina Fernández presentó su libro Sinceramente en Mar del Plata el pasado viernes. Durante el evento, lanzó críticas a la gestión de Mauricio Macri y reivindicó medidas económicas y sociales que llevó adelante en su gobierno. La ex mandataria también se refirió -como lo dice ella- al blindaje mediático que tiene el actual gobierno, funcionarios y candidatos. En ese sentido, la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos se refirió a una entrevista que le hizo en 2017 Luis Novaresio en Infobae en la que dijo haberse sentido interrogada, que casi faltaban los reflectores en su cara.
El periodista se dio por aludido y le dijo a través de Twitter que le iba a responder en su programa Debo decir sobre la afirmación de la ex mandataria.
"Yo me sentí interrogada. Solo faltaba que me pusieran un reflector adelante y me hicieran algo desde atrás", aseguró la senadora nacional haciendo un gesto de estar alumbrada con un reflector.
Novaresio escribió en la red social que iba a contestarle a CFK y ella salió a pedirle disculpas: "Quiero decirle que como surge claramente de la exposición y el contexto en que lo dije, lo hice en un sentido obviamente metafórico y para que pudiera entenderse claramente la diferencia en la forma de entrevistar a los candidatos del gobierno y a los candidatos de la oposición".
Acabo de leer el twitt de Luis Novaresio en el que considera que le hice una imputación de cuasi torturador al referirme a la entrevista que me efectuara en la campaña electoral 2017.https://t.co/3qDEavVdrP
Luego, hizo mención al fuerte cruce que protagonizó Alberto Fernández con un periodista de Córdoba. "Es una prueba cabal de lo que quise poner de relieve", señaló.
Quiero decirle que como surge claramente de la exposición y el contexto en que lo dije, lo hice en un sentido obviamente metafórico y para que pudiera entenderse claramente la diferencia en la forma de entrevistar a los candidatos del gobierno y a los candidatos de la oposición.
Así, concluyó su mensaje con un tono conciliador, y dijo: "Pido disculpas si se sintió ofendido, porque estuvo muy lejos mi intención de hacerle ningún tipo de imputación y menos de esa naturaleza de tan triste memoria para los argentinos y las argentinas".
Sin ir mas lejos y a título de ejemplo, lo que Alberto Fernández debió soportar en Córdoba de parte de un periodista claramente vinculado al oficialismo y que es una prueba cabal de lo que quise poner de relieve.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.