Rodrigo Aznares había agredido a Gabriela Malinar cuando intentaba recorrer un barrio del departamento.
Imputaron al atacante de la candidata a concejal de Godoy Cruz
Rodrigo Aznares, el militante radical que agredió a Gabriela Malinar, la candidata a concejal de Godoy Cruz por el Frente Elegí, se entregó este viernes en la Oficina Fiscal Número 4.
La fiscal Andrea Lazo imputó al empleado municipal de ese departamento por "amenazas coactivas en concurso real con daños".
El hecho de violencia sucedió este jueves por la tarde cuando la candidata se acaba de bajar del auto para repartir panfletos en el barrio Sarmiento de ese departamento. Sin embargo, el atacante la agredió y le tiró piedras y patadas al auto de Malinar.
El hecho fue filmado y rápidamente se viralizó. Las imágenes causaron mucho malestar y el rechazo de todos los partidos hacia la violencia política.
En este contexto, la UCR emitió un comunicado repudiando el hecho y expresando su solidaridad con Malinar. El documento lleva la firma del Presidente del Comité Provincial de la UCR y candidato a Gobernador del oficialismo, Rodolfo Suárez.
Malinar realizó la denuncia correspondiente, aunque en ese momento se volvió a llevar una sorpresa desagradable con la respuesta del ayudante fiscal que la atendió.
"Sabés que va a pasar, lo van a encontrar si es que lo encuentran, va a quedar un rato y después lo van a largar, vos no podés ir sola a los barrios, no podés entrar a los barrios", fueron las palabras del funcionario, según relató la candidata a concejal.
Asimismo, la representante del Frente Elegí reflexionó sobre este nuevo hecho y el del funcionamiento de la Justicia en este aspecto: "Me imagino lo que debe vivir una mujer que denuncia una agresión o un vecino al que le hayan robado. Me niego a creer que tengamos que vivir en una sociedad así".