El Senado le dio el visto bueno anoche y giró la ley a diputados. Quienes no pasen el dinero estipulado en tiempo y forma tendrán serias limitaciones para trabajar o sacar una tarjeta. No podrán siquiera viajar.
Por qué la vida de los deudores alimentarios será un pesadilla si sale la Ley
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó anoche, y giró a Diputados, un proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Deudores Alimentarios e impone desde restricciones para salir del país hasta prohibición de tener tarjeta de débito y acceder a créditos.
El proyecto fue presentado por los legisladores Julio Cobos y Angel Rozas y se aprobó por unanimidad.
La iniciativa crea el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos, a fin de asegurar el cumplimiento de las prestaciones alimentarias fijadas en virtud de resolución judicial o convenio homologado judicialmente, dejando habilitada y expedita la vía para la anotación allí del deudor moroso.
Una vez en el Registro, las consecuencias para el infractor o la infractora incluyen limitaciones para el desarrollo de su vida personal, laboral y comercial, además del impedimento de salir del país que dicte el juez en el caso concreto.
Incluso el proyecto contempla quitarles el carnet de conducir a aquellos padres, madres o parientes obligados por convenio homologado a pagar una cuota y que no cumplan.