Firmó con el ex candidato de Protectora, Marcelo Gómez. Único condenado por la muerte de la niña Leonela Rosales.
Insólito: Trigo firma acuerdo electoral con condenado por la muerte de Leonela
En la tarde noche de este miércoles, el oficialismo de Santa Rosa firmó un acuerdo electoral posterior a las PASO, y de cara a las elecciones de setiembre para la elección de intendente y concejales junto con gobernador y vice, con fuerzas que no superaron el filtro de las Primarias.
Uno de los firmantes, adherentes al oficialismo "ampliado" comandado por la UCR local y por la intendenta Norma Trigo, es Marcelo Gómez, ex candidato a intendente de Protectora. Gómez fue el único condenado -semanas atrás- por la muerte de Leonela Rosales, la nena que murió electrocutada en una plaza departamental.
Leonela Rosales tenía dos años y murió en noviembre de 2017 tras recibir una descarga en una plaza del departamento. La intendenta Norma Trigo y un asesor legal avalaron que la nena había sufrido un golpe. Se apoyaron en una testigo que mintió. Y el caso adquirió categoría de escándalo.
Marcelo Gómez (el primero que aparece en la foto, firmando) fue director de Servicios Públicos de la comuna. Y ocupaba ese puesto cuando ocurrió la muerte de Leonela. Por eso, fue condenado a tres años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. En declaraciones a "Te digo lo que pienso", hace menos de un mes, Gómez dijo haber sido "el fusible de los de arriba y de los de abajo".
Esta noche, Gómez -condenado por una muerte- firmó el acuerdo electoral con Norma Trigo (también en la foto) y otros referentes de Cambia Mendoza, del Partido Demócrata y del Partido Intransigente.
La política alberga actos sorprendentes en el Departamento de Santa Rosa.