El kirchnerismo lidera todas las encuestas de opinión de cara a las elecciones de agosto y octubre, aunque es justo decir que en los sondeos de junio y julio, el oficialismo ha recortado algunos puntos de ventaja. Aun así, se ve que a ciertos "profesores militantes" cristinistas los puede la ansiedad y no pueden esperar a ser gobierno. Al menos eso parece haber sucedido con una cátedra de Comunicación Social de la Universidad de La Matanza, donde un profesor les hizo leer a los alumnos una página del libro "Sinceramente...", la autobiografía de Cristina Fernández de Kirchner, para después indagarles sobre ello. Un alumno se negó, y fue reprobado, de acuerdo a un testimonio recogido por el diario Infobae.
El incidente ocurrió durante un parcial de Economía. En el punto "D" del examen, se les pedía a los alumnos la lectura de la página 323 del libro de Cristina, e hicieran un análisis sobre una medida económica. Allí, Cristina relata haber subido 1 punto de PBI del déficit fiscal para "inyectar recursos a la economía", y fustigó a quienes "repiten" lo que "leen en Clarín y La Nación".
El examen de la polémica.
El alumno que hizo la denuncia, cuyo nombre de pila sería Eduardo, se negó a responder la pregunta y luego compartió la imagen del examen en un grupo de WhatsApp que integra junto con compañeros. Fue reprobado. Aprobó luego la materia porque tenía buenas notas. "Desaprobé por negarme a responder la pregunta" dijo el joven a Infobae.
Cristina, en la presentación de su libro.
También contó que los profesores "pasan clases de cuatro horas hablando mal de Macri" e "inculcando sus propias ideas" a los estudiantes.
Luego de que la foto del examen se hiciera viral, la titular de la Cátedra de Economía de la Universidad de la matanza, Clara Razu, mandó un mail a los profesores para que les prohíban a los alumnos obtener fotos de los exámenes. Razu es una conocida militante de Unidad Ciudadana:
La Justicia Electoral rechazó la impugnación presentada por referentes del kirchnerismo mendocino contra las listas de concejales del Partido Justicialista en Mendoza. El fallo avaló las reformas de la Carta Orgánica y dejó firme el mecanismo de selección de candidatos.
La Casa Rosada descartó la derogación de las leyes, que fue rechazada pro la oposición en el debate del Presupuesto 2026. Buscan una negociación más flexible y estudian cambios en los artículos.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.