El ministro de Defensa, Oscar Aguad, defendió este miércoles el "derecho" de Aldo Rico a participar del desfile militar por el Día de la Independencia por ser "ex combatiente de Malvinas" y consideró que "lo de los carapintadas es cosa vieja" ya que, según dijo, "fue un acontecimiento chiquito".
"Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas. Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia", afirmó el funcionario.
En declaraciones a FM Metro, reproducidas por la agencia Noticias Argentinas, el cordobés explicó: "Lo que nosotros permitimos es que desfilen los veteranos de Malvinas. Si quiere desfilar, que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo?".
El ministro Aguad minimizó la presencia de Rico en el desfile.
Para el dirigente, "Aldo Rico no existe en esta parte de la historia" y evaluó que se "le está dando importancia" y "magnificando" desde algunos sectores.
Además, Aguad destacó el desfile militar realizado por el Día de la Independencia, al indicar que "es importante reconstruir el sentimiento patriótico en la Argentina" porque "es un país que necesita de la Unidad para salir adelante".
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.