"Insisto en que lo mío ya pasó", determinó el DT, quien manifestó que no volverá a ser entrenador del Millonario.
Almeyda: "El hincha de River ya cicatrizó el descenso"
Matías Almeyda, actual entrenador de San José Eartquakes de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, advirtió este martes que "nunca más volvería a dirigir a River", porque juzgó que estuvo "en la etapa más oscura del club, cuando era necesario estar".
Almeyda estuvo al frente del conjunto riverplatense en el que se destacó como futbolista a nivel nacional e internacional en 2011, cuando el equipo descendió a la B Nacional y tuvo que "colgar los botines" para hacerse cargo de la dirección técnica.
"A River lo llevo en lo más profundo de mi corazón. Como hincha queda ese cariño, pero dirigirlo, no. Estuve en el momento que tuve que estar. No está dentro de mis posibilidades y mis ganas. Creo que hay un montón de nuevos entrenadores que van a poder llegar una vez que Marcelo (Gallardo) decida irse", le confió a TyC Sports como reprodujo la agencia Télam.
Y sobre sus deudas pendientes en Núñez, el técnico sostuvo que lamenta no haber podido retirarse como jugador de la manera que hubiese querido, porque se tuvo que hacer cargo del equipo "en la etapa más oscura. Algunos estamos para estos sacrificios y otros para otras cosas importantes. Por eso insisto en que lo mío ya pasó", advirtió.
"Ahora creo que el hincha de River ya cicatrizó el descenso. Antes pensábamos que la perfección estaba en River, pero se estaba manejando muy mal. Era el fiel reflejo de lo que somos como sociedad. Nos seguimos creyendo que somos los mejores del mundo y no es así. Muchas veces hay que tocar fondo para darse cuenta de lo mal que se hacen las cosas", cerró el "Pelado", que también sigue "soñando" con la selección argentina.