En una experiencia con muy buenos resultados, jovenes estadounidenses fueron docentes en Mendoza durante toda la semana pasada.
Estudiantes de USA dieron clases de programación en la escuela Eva Perón
El miércoles pasado, el director general de Escuelas, Jaime Correas, recibió a un grupo de estudiantes y docentes estadounidenses que durante una semana dieron clases de programación en dos escuelas mendocinas.
Correas señaló que fue una muy buena experiencia y que "Además, la organización donó computadoras para las escuelas. Los visitantes son de origen latino, lo bueno es que se unieron a través de la lengua y las nuevas tecnologías".
Se trata de estudiantes y egresadas de la organización Coding Exchange de Estados Unidos, que dieron clases durante toda una semana en las escuelas 8-448 Eva Perón y 4-238 Profesora Silvia Catallini para enseñar programación.
La directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez, precisó que "las estudiantes que llevaron a cabo esta experiencia trajeron cartas de alumnos y alumnas de una escuela de Nueva York para realizar un intercambio con nuestros estudiantes", y eso también incentivó a los chicos mendocinos.
Una de las estudiantes de intercambio explicó que realizan estas acciones para acercar a otros estudiantes posibilidades de aprender programación y que no cuentan con los recursos. "Queremos hacer esto cada año en diferentes lugares que necesiten fortalecer el aprendizaje en nuevas tecnologías", aseguró.