El jugador se niega a irse a Italia y quiere jugar, de manera unilateral, en Boca aunque Gimnasia tenga los derechos sobre el jugador.
¿Boca o Italia? Cómo sigue la novela de Jan Hurtado
En Gimnasia todos siguen minuto a minuto la resolución de la salida, por venta o pago de cláusula, de Jan Hurtado. El jugador se había negado a viajar a Italia, donde la dirigencia del club genovés lo esperaba para la realización de la revisión médica y posterior firma de contrato.
Es que el venezolano decidió, de manera unilateral, jugar en Boca, sin tener en cuenta que eso sólo podrá producirse si el Lobo (dueño del pase y de los derechos federativos) llega a un acuerdo con el Xeneize.
La dirigencia del club comunicó extraoficialmente que Gabriel Pellegrino recibió un ofrecimiento del Genoa de Italia por 7 millones de euros. Hasta el momento, nadie en la sede de calle 4 aseguró que esa oferta sea concreta.
Pero con el interés del club italiano, desde Gimnasia, pusieron en alerta a Boca, que esperaba al jugador, después de la revisión médica que se realizó el sábado, tras el acuerdo al que arribó el representante del futbolista el viernes por la noche por 5 millones de dólares brutos.
La dirigencia de Gimnasia nunca le amplió la cláusula al delantero, tal como había dicho públicamente Gabriel Pellegrino a principio de año, y ahora está a merced de que nadie ejecuto la cláusula.
El club tiene los derechos federativos y decide sobre su destino, aunque en la cuestión económica debe ponerse de acuerdo con el grupo que tiene el otro 50 por ciento.