El Partido Justicialista emitió un comunicado en el que alerta sobre la preocupación por las "deficiencias del nuevo sistema de transmisión de datos realizado por la empresa Smartmatic, que cobrará 17 millones de dólares".
En el escrito, detallaron que solo pasó el ensayo el 33% de las 10 mil mesas que formaron parte del simulacro que realizó la Dirección Nacional Electoral.
Resumiendo:- En muchas escuelas no se pudo transmitir y se hizo desde el Correo.- De los 100.000 telegramas, se recibieron aproximadamente un 15% (y se cargaron un 10%).- La prueba comenzó a las 8 hs, pero la mayoría de los telegramas llegó después de las 13:30 hs.
Por eso, aseguraron que "este sistema es muy vulnerable y no da garantías de seguridad". Además, previeron que "esto puede resultar en un desastre" y pidieron que vuelva el antiguo sistema de escrutinio de actas y telegramas, que este año se cambió por el envío de las actas escaneadas desde las escuelas.
"Tenemos fundadas sospechas para afirmar que el proceso electoral podría estar viciado de nulidad", aseguraron en el comunicado firmado rpo José Luis Gioja, presidente del PJ nacional.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.
José Luis Espert pasó de ser candidato blabla a estar contra las cuerdas ante la Justicia por el crecimiento patrimonial que no puede explicar. Los curiosos planteos de su defensa.
La Casa Rosada descartó la derogación de las leyes, que fue rechazada pro la oposición en el debate del Presupuesto 2026. Buscan una negociación más flexible y estudian cambios en los artículos.