El gobernador asistió al acto por el aniversario de la Independencia organizado en La Paz y aprovechó para recordar la importancia del acueducto ganadero.
Cornejo dijo que el Estado debe brindar servicios y generar empleo privado
El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de La Paz, Diego Guzmán, encabezaron el acto oficial por el 203º aniversario de la declaración de la Independencia argentina en ese departamento, y aprovecharon para resaltar la necesidad de realizar obras importantes como el acueducto ganadero. Se trata de una de las obras que el PJ decidió analizar detalladamente antes de dar su aprobación en la legislatura para acceder al crédito necesario.
Hasta el lugar también llegaron el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri; el secretario de Cultura, Diego Gareca; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; el intendente de Junin, Mario Abed; la presidenta del EPRE, Jimena Latorre, y el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios municipales y del Ejecutivo provincial y la reina nacional de la Vendimia, Maria Laura Micames.
La Escuela Ladislao Navarro y el Municipio organizaron juntos la puesta artística para evocar esta fecha. Además, los presentes pudieron disfrutar de la actuación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza.
El Gobernador Cornejo afirmó: "La independecia de aquellos tiempos tiene un correlato especial por los momentos que vivimos hoy y que por más que hayan pasado dos siglos, hay desafíos que siguen pendientes, como el crecimiento económico y el desarrollo de nuestros pueblos".
En referencia a los trabajos que realiza el Ejecutivo provincial en el departamento, el mandatario comentó: "En La Paz estamos mejorando mucho los servicios del Estado con el Municipio liderando ese proceso. Estamos haciendo el Hospital Illia, rutas, asfalto en diversos barrios, el programa Hábitat en Villa Antigua, obras de canalización de agua y nuestro mayor desafío es ampliar la capacidad energética solar para que se instalen empresas y den trabajo a los paceños. Hemos duplicado la cantidad de viviendas que se hicieron en los 8 años de administración justicialista y proyectamos para la próxima gestión la misma cantidad".
"El acueducto ganadero para La Paz es otro de los proyectos por los cuales estamos muy comprometidos. En otros departamentos como San Rafael y General Alvear también estamos desarrollando la ganadería, que es uno de los potenciales de la zona. Queremos un Estado que brinde servicios y que La Paz tenga empleo privado. Eso se hace profundizando el trabajo que venimos haciendo y para eso necesitamos continuidad", resaltó el Gobernador.
Agregó que se está proyectando "poner dinero en la ruta 7 en el Arco del Desaguadero y tenemos un proyecto ejecutivo que hemos transferido al Gobierno nacional y que ellos incluyeron en las PPP (participación público-privada), que es una licitación nacional. Lo vamos a realizar con una mejora total de Desaguadero. Esto requiere de una doble vía que agilice el lugar, que el lugar sea de servicios y haya trabajo en ese distrito".
"Cuentan conmigo y con mi equipo para todo lo que se viene y los nuevos desafíos. Una Comuna no puede hacer todo sola, necesita el apoyo del Ejecutivo. Sus tareas las están realizando muy bien y prestando buenos servicios pero para ampliar la matriz productiva necesita el apoyo del Gobernador. ¡Feliz aniversario de la Independencia de nuestro país y viva la Patria!".