El goleador argentino sigue padeciendo problemas en sus tobillos, aunque la medida extrema quedó descartada. Está esperando una prótesis.
La verdad sobre la salud de Batistuta
"Quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos". La dramática frase salió de la boca de Gabriel Omar Batistuta, el eterno goleador argentino, tras padecer intensos dolores en esa zona de sus piernas. Se la dijo hace tres años a su médico personal, Roberto Avanzi.
Bati ya tiene un tobillo operado, y ahora espera la evolución de una prótesis para el otro.
En aquel entonces, el facultativo calmó al ex jugador de Boca y Fiorentina de Italia, e intervino quirúrjicamente uno de sus tobillos, fijándolo. De esa manera, los dolores mermaron y el también futbolista de la Selección Argentina pudo seguir practicando los deportes que habitualmente realiza: golf y polo.
"Cuando jugaba en Qatar, antes de su retiro, le hacían una infiltración por semana. Eso le destruyó los tobillos, le comió los cartílagos". El deportista ahora quiere operarse el otro tobillo, pero con una prótesis. "Ese tobillo lo tiene muy mal, pero no quiero experimentar en él con una prótesis que no tiene ni 5 años de vida, así que vamos a esperar un poco para ver los resultados", aseguró Avanzi en Radio Del Plata.