"Saludamos el acuerdo comercial alcanzado por la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo que tiene a Bolivia como miembro en proceso de adhesión", escribió en un tuit sorpendiendo a más de uno, el presidente de Bolivia, Evo Morales.
"Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos", dijo el mandatario de Bolivia.
Saludamos el acuerdo comercial alcanzado por la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo que tiene a #Bolivia como miembro en proceso de adhesión. Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos.
Su mensaje tuvo repercusión en la Argentina, donde Alberto Fernández, candidato presidencial del kirchnerismo -fuerza de la que Morales es cercano-, dijo que "un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos".
El acuerdo se firmó después de 22 años de negociaciones
La cancillería boliviana también publicó un comunicado de prensa en el que destaca que "la finalización de dichas negociaciones demuestra el espíritu de integración existente entre ambos bloques, en especial, en momentos de incertidumbre del sistema multilateral de comercio".
El presidente también se mostró satisfecho por conocer que Estados Unidos amplió la cuota para la exportación de azúcar y ya comenzó a avizorar buenas ganancias.
Recibimos la noticia de que #EEUU amplió la cuota para la exportación de azúcar boliviana. Llegaremos a exportar 9.663 toneladas. Ahora, #Bolivia es un país digno y fuerte que sostiene relaciones comerciales con soberanía y respeto mutuo.
Emanuel Fernández, oriundo de San Luis, reside en Australia y relató este lunes en Radio Post el pánico vivido durante el ataque en Bondi Beach, con corridas, gritos y familias separadas en medio del pánico
El candidato del Partido Republicano obtuvo casi el 60% de los votos en el balotaje. De esta forma, se produce un giro político a la derecha en el país vecino.
Videos difundidos en redes sociales muestran escenas de pánico y de arrojo durante el ataque a una fiesta judía en Bondi Beach. El atentado dejó al menos 16 muertos y decenas de heridos.