El juez le otorgó la libertad condicional y la abogada de las denunciantes pidió a la Corte que reviera el contexto de violencia de género.
La Suprema Corte definirá si el profesor de la Uncuyo sigue libre
El profesor acusado de abuso sexual por varias alumna de la Universidad de cuyo, Mauro Aguirre, se encuentra en libertad condicional pero la Suprema Corte revisará el caso y podría quedar preso.
La abogada de las denunciantes, Viviana Beigel, aseguró a Diario UNO que, aunque el máximo tribunal haya aceptado el recurso "no hay tiempos para que la Suprema Corte decida al respecto". En este lapso, Aguirre seguirá libre y sin monitoreo. "Mientras tanto, las víctimas padecen la situación", remarcó.
"Las chicas que denunciaron están atemorizadas. También lo están los testigos. El día que se decidió la libertad bajo fianza de Aguirre, yo estuve hasta las 12 de la noche repartiendo prohibiciones de acercamiento, pero esto no es suficiente para que se sientan seguras", dijo.
Para Beigel, la decisión del juez Víctor Comeglio de otorgar la libertad a Aguirre "dejó afuera aspectos de la legislación relativa a violencia de género."