Se trata de la casa de 500 metros cuadrados que el ex intendente de Guaymallén tiene en un barrio privado. La cautelar fue dictada gracias a la ley de extinción de dominio en Mendoza.
Corrupción: le embargaron la mansión a Lobos
La justicia mendocina ordenó este lunes el embargo sobre la casa que el ex intendente de Guaymallén Luis Lobos tiene en el barrio privado Alto Portal del Sauce en ese departamento. La medida fue dictada en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito en la que está imputado junto a su esposa Claudia Sgró, y que está pronta a salir a juicio oral.
El embargo fue solicitado por la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, y también pesa sobre un departamento que tiene la esposa de Lobos, Claudia Sgró.
La casa del matrimonio está ubicada en calle Tirasso 4357 de Guaymallén y ocupa más de 500 metros cuadrados, sobre dos lotes de 1.666 metros cuadrados de superficie.
La propiedad fue mostrada por el POST en 2014 en la nota "Así se enriquece un intendente" que disparó la investigación contra el ex jefe comunal, y media docena de causas penales posteriores en la justicia penal por distintos actos de corrupción.
El embargo a Lobos tiene cabida ya que, con la entrada en vigencia de la ley de extinción de dominio, la justicia tiene la facultad de retener los bienes de los imputados por corrupción hasta que se dicte una sentencia firme de culpabilidad.
Micrositio: El Caso Lobos, completo
El pasado 15 de junio, la justicia provincial secuestró un vehículo Peugeot color blanco a nombre de la esposa del ex intendente, y una camioneta "color gris", dijeron testigos, que sería una Volkswagen Amarok.
El procedimiento fue pedido por el fiscal jefe de Delitos Económicos, Sebastián Capizzi. El mismo que condujo los alegatos en el caso de la "mucama ñoqui", por el que Lobos y su mujer recibieron condenas de prisión de cumplimiento efectivo, que será ejecutada ni bien la sentencia quede firme, o reciban otra condena de peso similar.
Leé: condenaron a Lobos y su esposa a cuatro años de prisión
Ambos deberán cumplir una pena de cuatro años y medio y tres años y cuatro meses de prisión efectiva respectivamente.
Leé: "El loteo de la Claudia" y otras riquezas del clan Lobos