Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en un campo de maíz cercano a la ciudad de Limburgo en el estado federado de Hesse, situado en el centro-oeste del país.
La explosión dejó un cráter de 10 metros de ancho y cuatro metros de profundidad después de que los residentes escucharan un fuerte ruido y sintieron que la tierra tembló en la madrugada del domingo.
"El cráter fue examinado el lunes por un servicio de remoción de artefactos explosivos para encontrar posibles fragmentos", dijo un portavoz de la policía a la agencia AFP y agregó que el área donde ocurrió la explosión se usó para prácticas de tiro durante el conflicto ocurrido entre 1939 a 1945.
Un portavoz del servicio de eliminación de bombas dijo que era "altamente posible" que artillería de la Segunda Guerra Mundial estuviera involucrada en esta detonación repentina.
La detonación vista desde el aire.
Casi 75 años después del final de la guerra, Alemania sigue estando llena de municiones sin explotar, un legado de la campaña de bombardeos aliada contra el régimen nazi.
Ocurrió el 20 de febrero de 1981. Un operador de la torre de control del aeropuerto Kennedy evitó lo que habría sido una tragedia de proporciones. Los informes periodísticos de aquella época.
La letrada había anunciado que iba a presentarse en la Justicia argentina para denunciar a los "verdaderos responsables" del escándalo cripto en el que está involucrado el Presidente.