San Jorge de Tucumán primero se sentó en el campo de juego y luego se retiró de la cancha. Alvarado de Mar del Plata logró el ascenso.
Papelón en el Federal A: un equipo protestó con una sentada en la final
Un papelón histórico se vivió en el Torneo Federal A durante la final de la Reválida por el segundo ascenso a la B Nacional.
San Jorge de Tucumán perdía 1 a 0 con Alvarado de Mar del Plata (gol lícito de Emiliano López a los 46' del primer tiempo) en el Estadio José María Minella cuando los futbolistas visitantes se enojaron con el árbitro, protestaron con una sentada en el campo de juego y luego se retiraron de la cancha.
La polémica determinación ocurrió a los 5' del segundo tiempo.
SENTADA de todo el equipo en señal de protesta por el arbitraje.
— DEPORTV (@canaldeportv) 23 de junio de 2019
A los 5 minutos del segundo tiempo, San Jorge decidió tomar esta medida y frenar el partido. #FederalAenDEPORTV pic.twitter.com/Tk9n40vplX
El santafesino Adrián Franklin tuvo una actuación polémica durante la primera etapa, sobre todo en las jugadas divididas y además por expulsó dos jugadores de San Jorge y amonestó a más de la mitad del equipo.
Ahora el equipo tucumano recibirá seguramente una grave sanción por parte del Consejo Federal debido al abandono de partido que llevaron a cabo.
El primer ascenso del Federal A lo había obtenido Estudiantes de Río Cuarto, que logró el primer puesto en el Pentagonal Final.
El gol (DeporTV)
¡GOOOOL de @ClubAlvaOficial! López toma un rebote a la manda al fondo de la red a los 46' del primer tiempo.
— DEPORTV (@canaldeportv) 23 de junio de 2019
Por su parte, Guardia protestó y vio la roja por doble amarilla dejando a San Jorge con 9 jugadores.
Alvarado 1-0 San Jorge #FederalAenDEPORTV pic.twitter.com/Pq7Jhv7acL