Ocurrió en la provincia de Buenos Aires. El efectivo fue detenido y manifestó que se resistió a la voz de alto.
Un policía mató a un médico que acababa de sufrir una entradera
Un policía bonaerense mató este viernes de un tiro a un médico, al confundirlo con un ladrón, cuando acudió a una vivienda de la localidad bonaerense de Burzaco ante la denuncia de una entradera.
A raíz del hecho, el policía quedó detenido y fue desafectado de la fuerza por decisión de Asuntos Internos, informó la agencia Télam.
El hecho ocurrió esta madrugada en una casa ubicada en calle Arenales al 140 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, donde vivía el médico Ricardo Raúl Tassara (64), detallaron los voceros.
Hasta allí llegaron efectivos de la seccional local alertados por un llamado al 911 que indicaba que, en ese domicilio, delincuentes cometían una entradera.
Al arribar, los policías encontraron en la puerta del domicilio un automóvil marca Volkswagen Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta.
Uno de los policía entró a la casa, momento en que observó a una persona armada que lo apuntaba y que, según la versión brindada por las fuentes, no bajó el arma cuando se lo ordenó y le dio la voz de alto.
Por tal motivo, siempre de acuerdo a lo informado por los voceros, uno de los oficiales, identificado como Horacio Elías Godoy, efectuó un disparo que impactó en el médico y le causó la muerte.
Poco después se acercó al lugar la pareja del médico, quien dijo a los policías que Tassara acababa de sufrir un asalto, que se había resistido con un arma y que había alcanzado a herir a dos de los ladrones.
Simultáneamente, los efectivos realizaron un operativo por zonas cercanas y atraparon a los dos sospechosos del asalto.
Por orden de la Justicia, el oficial que mató al médico fue aprehendido y se dio intervención a personal de Gendarmería Nacional y de Policía Científica para que realice los peritajes de rigor.
Las fuentes dijeron que en la casa del médico se halló una pistola Bersa calibre 22 largo, que llevaba al momento de ser baleado por el policía, un pistolón, dos revólveres calibre 38 y 357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y un arma de aire comprimido.
Por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del MInisterio de Seguridad bonaerense, el oficial Godoy fue desafectado de la fuerza mientras es sometido a la investigación penal que lleva adelante la UFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Alejandro Allieno.