Si bien superar a los árabes dejará prácticamente al combinado de Scaloni en cuartos de final, hay una combinación de resultados que puede ser catastrófica.
Aún ganando, la Selección Argentina puede quedar eliminada de la Copa
La Selección Argentina, tal como ocurrió en el Mundial de Rusia, quedó en una situación límite para avanzar a los cuartos de final de la Copa América.
La Albiceleste enfrenta a Qatar el próximo domingo a las 16 horas en Porto Alegre, en el último partido del Grupo B. El equipo de Lionel Scaloni suma un punto producto de una derrota ante Colombia y un empate contra Paraguay.
Si el combinado nacional empata o pierde frente a los árabes, quedará automáticamente eliminado del torneo de Brasil. Si gana prácticamente abrochará su clasificación a la siguiente instancia.
No obstante hay una serie de combinaciones que pueden dejar afuera a la Selección pese a una hipotética victoria sobre los asiáticos.
La "catástrofe" se daría en caso que:
- Brasil y Perú empaten
- Paraguay venza a Colombia
- Venezuela supere a Bolivia
- Que haya triple empate con 6 puntos en el Grupo C
En ese difícil pero no imposible caso, Brasil, Perú, Venezuela (Grupo A), Colombia, Paraguay (B), y tres de los cuatro equipos del C, clasificarían a los cuartos de final.