Tenía 21 años y fue encontrada en un río. Era buscada desde el 9 de junio pasado.
Encontraron el cadáver mutilado de la joven desaparecida en Chaco
La Policía de Chaco confirmó que el cadáver mutilado encontrado en las aguas del Río Paraná, a unos 80 kilómetros de la ciudad santafesina de Reconquista, pertenece a Lorena Noemí Romero, una joven de 21 años que había desaparecido el 9 de junio pasado tras salir de su casa de Resistencia.
El cuerpo fue hallado por pescadores cerca de la desembocadura del río San Javier y en la Morgue Judicial de Reconquista fue sometido a una autopsia, cuyo resultado se conocería en las próximas horas.
Por el caso permanecía detenido el novio de la joven, Ezequiel Ramos, de 24 años, mientras que este lunes los encargados de las investigaciones secuestraron los autos de un tío y de un amigo del muchacho.
La división Antecedentes Personales de la Policía de Chaco informó que "luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina".
Una de las cuestiones a determinar es si la joven fue asesinada o se suicidó al arrojarse a las aguas y su cuerpo fue desmembrado por la acción de alguna embarcación.
Lorena Ramos había salido de la casa de su madre el domingo 9 de junio a las 20:00 hacia un comercio ubicado a unos 300 metros y jamás volvió a ser vista.
La chica se había ido de su hogar sin su celular, el cual fue secuestrado en el marco de la investigación del caso a cargo de la fiscal Daniela Meiriño.
Meiriño ordenó en la noche del martes la detención de Ramos como sospechoso.
El joven admitió que se presentó en la casa de la chica, después de haber ido a pescar y beber con unos amigos, pero la madre le dijo que no estaba.
Según la información difundida por Diario Norte, además, los perros rastreadores siguieron el rastro de la joven hasta un lugar próximo al sitio en el que su novio había estado bebiendo junto con sus amigos.
Por otro lado, se constató que el joven, que no cuenta con antecedentes delictivos ni de violencia contra mujeres, no presentaba marcas, ni otros indicios de que haya estado en una situación de lucha.