La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, que hoy elige autoridades provinciales, denunció "un faltante de boletas de manera sistemática" en varias escuelas. Las boletas faltantes son tanto de su fuerza política como de otras.
Rosana Bertone votó en la Escuela Nro 22 de Ushuaia, donde llegó acompañada por su hija Macarena y el vicegobernador Juan Carlos Arcando. Allí denunció las irregularidades y sostuvo que "ya se realizaron las presentaciones a la justicia electoral" para garantizar la normal disponibilidad en las mesas de las boletas de su partido.
La Mandataria aseguró que "sustraen la pila completa de boletas" dispuestas en el cuarto oscuro, y pidió cesar con estas prácticas. "Esperamos que las autoridades electorales nos den las garantías de que nuestras boletas van a estar".
Bertone instó a los votantes que, en el caso de no encontrar la boleta que buscan, se reclame a las autoridades de mesa "sin mencionar la boleta de qué partido se trate".
Violaciones a la veda
La gobernadora lamentó que también "se haya violado la veda electoral de una manera brutal como nunca" asegurando que "nuestros circunstanciales opositores hicieron reuniones convocando a muchos trabajadores municipales al galpón de Obras Públicas" en Río Grande. "Muchos nos llamaron y nos contaron que prácticamente se los acarreaba".
"También se violó la veda cuando se repartieron boletas a los chicos de los sextos años de las escuelas públicas. Las directoras de las escuelas ya denunciaron esto. Y se ha violado la veda electoral invadiendo los celulares de todos los vecinos de Tierra del Fuego con mensajes negativos que buscaban confundir, y que nosotros obviamente hemos denunciado a la Justicia" ratificó.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.