El combinado femenino fue ampliamente superado por las británicas. La arquera Vanina Correa fue la gran figura del partido.
Argentina la sacó barata: perdió ante Inglaterra solo por un gol
En su segundo partido del Mundial de Fútbol Femenino de Francia, la Selección Argentina sufrió su primera derrota. La misma fue por 1 a 0 en manos de Inglaterra.
El ajustado resultado final no reflejó con fidelidad lo que ocurrió durante los 90 minutos, donde el combinado británico fue ampliamente superior y mereció ganar por mayor diferencia.
No obstante Vanina Correa fue la gran figura del partido y evitó una derrota más abultada. La arquera de Rosario Central desactivó muchas situaciones claras por parte de las europeas e incluso atajó un penal heroico ante el remate de Nikita Parris a los 27' de la primera etapa.
La resistencia albiceleste terminó a los 16' del complemento cuando Jodie Taylor empujó la pelota al gol debajo del arco y concluyó un contragolpe perfecto.
Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Borrello se ubicó en el tercer puesto del Grupo D y deberá superar a Escocia en el último partido (el próximo miércoles) para acceder a octavos de final como uno de los mejores terceros.
Inglaterra lidera la zona con 6 puntos y Japón (venció a Escocia 2 a 1 en primer turno) aparece segundo con 4 unidades. Las escocesas en tanto cierran la tabla con dos derrotas.