La condena fue de cuatro año y dos meses de prisión por la justicia de Gales, Reino Unido. El delito: negligencia.
Llevó a su bebé al boliche, se emborrachó, cayó sobre el niño y lo mató
Un caso que conmocionó a Gales, Inglaterra, y a parte de Europa cuando se conoció es que el tuvo (y tiene) como protagonista a Marina Tilby, de 26 años. La mujer fue a un boliche con su bebé de apenas cuatro meses, se emborrachó, se fue del lugar con tres hombres, se cayó sobre el pequeño y lo mató.
Incluso, los testigos del club nocturno declararon que vieron a Tilby lanzar a su bebé, llamado Darrian, y atraparlo mientras estaba borracha.
Lo que sucedió es que Tilby y su hermana conocieron a tres hombres en el boliche y se fueron no ellos. La madre del pequeño se quedó dormida sobre su hijo y cuando su hermana se dio cuenta, sacó a Darrian pero ya era tarde: tenía sangre en su boca y estaba muerto.
El pequeño de un mes fue trasladado de urgencia al hospital, pero su madre no lo pudo acompañar porque estaba muy borracha. A las 5 de la mañana, los policías la despertaron para que se despidiera de su hijo muerto.
Ver: Trasladaron a la cárcel a la mujer que mató a su bebé en General Alvear
La fiscal Catherine Richards afirmó que Tilby se había quedado dormida encima de su hijo, quien luego sufrió un ataque al corazón. Pero la evidencia médica no pudo demostrar que el hecho de estar encima de él contribuyera a su muerte, ni descartar que haya sufrido una muerte súbita.
El juez Paul Thomas criticó a Tilby por la "negligencia deliberada" hacia su hijo. "Es responsabilidad de la madre, el deber de la madre y su instinto natural poner el cuidado y la seguridad de su hijo de cuatro semanas por encima de todo", declaró y sentenció a la mujer a dos años y cuatro meses de prisión.