El sacerdote Franciso "Paco" Oliveira de la Opción por los Pobres aseguró que en los barrios "nadie" va a votar a Macri. "Hicieron un desastre con nuestra patria", dijo.
Un cura villero criticó a Cambiemos: "Votar a Macri es pecado"
El sacerdote Franciso "Paco" Oliveira, cura del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y ex párroco de la Isla Maciel, opinó sobre la pobreza y la situación social. En ese sentido, consideró que "votar a Macri es votar la muerte", porque el gobierno actual y consideró que el macrismo "una mentira".
"Para mí el macrismo es una mentira muy grande, porque muchísima gente, incluso en los sectores populares, los votó porque dijeron que íbamos a vivir mejor, que con este gobierno nadie iba a pasar necesidad de ningún tipo", expresó.
"Uno veía los anuncios de la propaganda, y yo estuve a punto de votarlo. Si bien uno sabe lo que implica el neoliberalismo, te mostraban un mundo de fantasía", sostuvo Oliveira respecto a la campaña.
"Y hay gente que lo compró, con toda la honradez del mundo porque va todos los días desde su casita al trabajo sufriendo y diciendo, ?bueno, voy a estar un poquito mejor'. En tres años la verdad es que hicieron un desastre en nuestra patria", argumentó el cura en diálogo con Luis Novaresio por A24.
En esa línea, el integrante del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres habló de las críticas que recibieron los sacerdotes que reprobaron la gestión actual. "A los curas de nuestro grupo nos criticaron mucho, y quizás hasta con un poco de razón. Dijimos hace dos años que votar a Macri era pecado. Es un término muy teológico, pero si un gobierno lo único que hace es traer muerte y cada vez más muerte, los cristianos no podemos votar la muerte, el pecado no es solamente individual, hay un pecado social que es estructural", aseguró.
Sobre si sigue manteniendo la misma postura, el cura asintió. "Sí, claramente sigo pensando lo mismo. Con todo respeto a Mirtha Legrand, pero creo que es la única que sigue diciendo que está todo mal pero que hay que seguir votándolo. Seguramente porque a ella le va bien. Ahora, yo creo que sería de tonto que los sectores populares lo voten, porque abrimos la heladera y no tenemos nada adentro. Claramente hoy, en los barrios, la gente no va a votar a Macri", manifestó el religioso.
Cura villero cuestionó las cifras del Indec: "la gente está desesperada" y "no puede pagar las tarifas".
"Mientras vea seres humanos que tiene necesidades voy a preocuparme por ellos y por cambiar un sistema que estructuralmente es injusto. El día que vea que el macrismo defiende y hace un mundo más justo, yo me hago macrista por así decirlo, pero a mí no me define ni el kirchnerismo ni el macrismo, a mi lo que me preocupa es lo que pasa en la realidad", aseguró.