Esta medida pretende incrementar la competitividad de las exportaciones y disminuir el impacto negativo del aumento de las retenciones y la reducción de reintegros a las ventas externas.
Mendoza estudia compensar retenciones a la exportación vitivinícola
El Gobierno de Mendoza analiza compensar las retenciones y la baja de reintegros a la exportación vitivinícola, a través de un certificado de crédito fiscal aplicable al pago del impuesto sobre Ingresos Brutos.
Así trascendió tras el último encuentro mantenido con funcionarios provinciales y el sector bodeguero esta semana.
Además, los Ministerios de Economía, Infraestructura y Energía y el de Hacienda y Finanzas provinciales emitieron la Resolución 304, mediante la cual se aprueba el reglamento operativo para acceder al beneficio de Crédito Fiscal aplicable al pago del impuesto de Ingresos Brutos para potenciar la exportación de vino a granel genérico o varietal.
Esta medida pretende incrementar la competitividad de las exportaciones y disminuir el impacto negativo del aumento de las retenciones y la reducción de reintegros a las ventas externas.
El beneficio no se otorgará con dinero en efectivo, sino que se dará a través de un certificado de crédito fiscal (CCF) que podrá ser utilizado en su totalidad para pagar Ingresos Brutos o ser negociado en el mercado, ya que es 100% transferible.
En tanto, el incentivo se enmarca en el programa plurianual contemplado en el Fondo Anticíclico Vitivinícola, que incorpora $180 millones, a razón de $2 por litro efectivamente exportado.
Ver: Los chinos, fascinados con el malbec de Mendoza
Los exportadores de vino a granel genérico y/o varietal podrán presentarse ante la Administradora Provincial del Fondo para la Transformación y Crecimiento, a partir del 17 de junio y hasta el 15 de enero de 2020, a fin de solicitar el certificado de crédito fiscal (CCF) correspondiente al cupo previsto para el ejercicio 2019.