Son superiores a los anticipados por el gobierno.
Automotrices comienzan a ofrecer "cero kilómetro" con descuentos
Las automotrices comenzaron a difundir hoy los descuentos que aplicarán en el marco del plan para estimular la compra de 0 kilómetro, que en muchos casos son superiores a los 90 mil pesos que había anticipado el Gobierno.
Por ejemplo, la empresa Volkswagen se sumó al "Plan Junio 0 km", con descuentos de hasta 232.300 pesos (para el modelo Suran Cross) y la posibilidad de empezar a pagarlo en primavera.
El incentivo que lanzó el Gobierno tiene vigencia entre el 5 y el 30 de junio.
La automotriz alemana difundió una opción de financiación ofreciendo la posibilidad al cliente de adquirir el auto en junio y comenzar a pagarlo en septiembre, pudiéndose financiar hasta 300 mil pesos.
Además, agregó descuentos especiales de hasta 150 mil pesos para el modelo Amarok y de hasta 135 mil pesos en el modelo Saveiro.
Esta semana, el Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron el programa "Junio 0km", que buscará promover la venta de automóviles con descuentos en el precio de las unidades de venta al público.
Según había anticipado el Poder Ejecutivo, esos descuentos iban a ser de 50 mil para aquellos vehículos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750 mil pesos, y de 90 mil pesos para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los alcanzados por impuestos internos.
Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales y no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.
Este jueves, el Gobierno Nacional aclaró que son más de 230 los modelos y versiones de automóviles livianos que pueden comprarse en todo el país con un "importante descuento".
Entre los modelos que se venderán con descuentos se encuentran el Ford Ka, el Peugeot 208, el Chevrolet Cruze, el Fiat Cronos y el Toyota Etios, según la información oficial.
"El programa `Junio 0km´ es una iniciativa que trabajamos en conjunto con el sector automotriz en un contexto complicado de la actividad. Buscamos apuntalar la industria a través de beneficios productivos y comerciales que atraigan a los consumidores y generen más operaciones", indicó el secretario de Industria, Fernando Grasso.
Además, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires ya comprometieron la reducción transitoria del cobro del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se realicen durante la vigencia del programa "Junio 0km"; el monto implica un 3% sobre el valor del vehículo.