Luego del encuentro que mantuvo ayer con Marcos Peña, el gobernador dijo que aguarda diálogo con Nación para definir fórmula de Cambiemos tras las PASO mendocinas.
Cornejo espera un llamado de Macri
El gobernador mendocino Alfredo Cornejo dijo hoy que Cambiemos abrió el diálogo para que un radical pueda acompañar la fórmula electoral que encabece el presidente Mauricio Macri, en medio de una jornada de campaña en apoyo al precandidato a la gobernación por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez.
"Ayer se ha sugerido que eso es algo que ven con buenos ojos, cosa que antes no pasaba", dijo en referencia a la posibilidad que, después de las PASO mendocinas del domingo, haya un diálogo que defina un candidato radical a la vicepresidencia de la Nación.
En declaraciones a radio LV4, Cornejo reiteró estar "un poco disconforme con algunas decisiones se han realizado desde el gobierno nacional, como errores políticos y económicos, y si bien aprobamos la línea general, mucho peor es volver al populismo".
"A nosotros nos interesa tener presencia pero como partido también nos interesa que se hagan cambios en lo económico y en la estrategia política. El Gobierno tiene un grupo que cree que todo esto se cambia con campaña publicitaria, pero eso solo se logra explicándole a la gente y tratándolos como adultos", resaltó.
El gobernador recorrió este mediodía la ciudad de San Rafael con el candidato oficialista Suárez, para sucederlo en la gobernación, a quien acompaña el intendente de Junín, Mario Abed.
Por su parte, el candidato radical e intendente de la capital mendocina, valoró que "Alfredo deja una vara muy alta pero cuando hablamos de la continuidad que pueda aportar yo, hablamos de un equipo con experiencia de gobierno".
Cambia Mendoza cerrará mañana su campaña con una conferencia de prensa, sin actos políticos, "porque es algo que ya no se usa y ha cambiado", dijeron fuentes partidarias.
En tanto, hoy, en San Rafael, ambos gobernantes harán un recorrido por medios de comunicación y caminatas por los barrios y el centro de la ciudad que es gobernada por el justicialismo desde el 2003 y donde Cambia Mendoza pretende arrebatar a fin de año el poder.