La cantante de Barbados logró amasar una verdadera fortuna tanto por su carrera como su vuelco hacia el mundo de los cosméticos.
¿Qué hizo que Rihanna sea la cantante más rica del mundo?
La cantante Rihanna se convirtió en la artista musical femenina más rica del mundo, según la revista Forbes, que le calcula una fortuna de 600 millones de dólares, una cifra que sustentada por sus marcas de moda y maquillaje, le permiten situarse por delante de Madonna, Céline Dion o Beyoncé.
La fortuna de 600 millones de dólares amasada por Rihanna la pone por delante de otras divas de la música, como Madonna (570 millones), Céline Dion (450 millones) o Beyoncé (400 millones).
Forbes destaca el rol central de la fama y las redes sociales, en las que Rihanna acumula millones de seguidores, a la hora de darle volumen y promocionar sus negocios.
De acuerdo a la revista responsable de las populares clasificaciones anuales de las personas más ricas del mundo, buena parte de la fortuna de Robyn Rihanna Fenty -su nombre real-, de 31 años, procede de su colaboración con el conglomerado de lujo francés LVMH, que lleva su firma Fenty Beauty.
Dedicada al maquillaje, Fenty Beauty generó 570 millones en ingresos el año pasado, solo después de 15 meses de negocio, y está valorada en unos 3.000 millones de dólares, de los cuales la cantante recibe un porcentaje menor al de LVMH, que obtiene el 50 %, desmenuzó EFE.
Leer también: Mariano Martínez se fue de vacaciones con su novia ¡y su ex!
Asimismo, la cantante oriunda de Barbados y responsable de éxitos como "Umbrella" y "Only girl" es copropietaria de la línea de lencería Savage X Fenty junto a la compañía digital de moda TechStyle Fashion, y previamente había creado colecciones para las marcas River Island y Puma.