En la misma semana que Lucas Pratto fue el gran héroe de River Plante en la Recopa Sudamericana, Darío Benedetto tuvo un partido para el olvido en la final de la Copa Superliga.
La primera fue cuando el partido estaba 0 a 0 y el Xeneize era muy superior a su rival. Allí el Pipa quedó mano a mano con Marinelli y su buen definición pegó en el palo. Era una situación inmejorable.
El blooper de la noche llegó en el último minuto del primer tiempo. Allí, el ex delantero de Arsenal ensayó una pirueta luego de un centro, pero no logró impactar la pelota y todo el estadio se rió de su intento.
El ocaso de Benedetto llegó en el segundo tiempo, cuando a los 18' recibió un centro en total soledad sobre el área chica y su cabezazo se fue inexplicablemente desviado. Allí se confirmó que definitivamente no era el partido del Pipa.
¡INCREÍBLE! BENEDETTO DEJÓ PASAR UNA CHANCE CLARÍSIMA PARA DESCONTAR#CopaSuperligaxFOX - El Pipa cabeceó en la puerta del área chica, pero la pelota se le fue por un costado. pic.twitter.com/cG5ehxe3Ff
Sin bajar los brazos, el goleador siguió buscando y a los 32' contó con la última. Benedetto ganó en las alturas y consiguió un cabezazo potente que rebotó en el travesaño.
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.