Ocurrió en el partido bonaerense de Moreno. La víctima tenía 28 años y dos hijos (foto ilustrativa).
Murió una joven por producirse un aborto con perejil
Una joven madre de dos hijos murió por realizarse un aborto clandestino en el partido bonaerense de Moreno. Estuvo 7 días internada a raíz de una infección que le ocasionó el perejil que se introdujo en el útero para perder el embarazo.
La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir informó sobre este hecho recién este domingo pero había ocurrido el pasado 10 de mayo. La víctima es de nacionalidad paraguaya y de 28 años y según el comunicado de la ONG, se introdujo tallo de perejil lo que le produjo la infección y posterior muerte.
Fue el 10 de mayo cuando murió la joven en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Ingresó al nosocomio con una hemorragia e infección uterina que se transformó en una infección generalizada y causó el fallecimiento en una semana.
"Con indignación y rabia nos enteramos de otra muerte EVITABLE en nuestro país", abre el texto de la Red titulado "Una vez más: la clandestinidad mata".
Los médicos de la red por la Dirección de Maternidad e Infancia del municipio de Moreno registraron la causal de muerte como "maternidad", según informó el diario Página 12.
Tan sólo 3 días antes, se conoció que otra mujer de 31 años murió también por una infección en el útero por un aborto inseguro en Tigre.