Cuidado con el peligroso e-mail sobre una película de Jesús

La cadena de correo electrónico busca, a través de causar indignación en quien lo recibe, recopilar cuentas para luego llenarlas de spam. Trucos para no caer.

Cuidado con el peligroso e-mail sobre una película de Jesús

Por: Mendoza Post

 Una cadena de e-mail que llama a boicotear una película que presenta a Jesús y sus discípulos como homosexuales está volviendo locos a los internautas. El mensaje llega por correo o Facebook y dice así:

La película "Corpus Christi" se va a exhibir entre Junio y Agosto.

Esta película tan aberrante está programada para estrenarse en América este año, y muestra a Jesús y sus discípulos ¡como homosexuales!. Ya ha sido presentada en teatros, como obra teatral, por algún tiempo. Se titula “Corpus Christi ” en latín, lo que en español significa “El Cuerpo de Cristo”.

Se trata de una repugnante burla de Nuestro Señor. Pero nosotros podemos hacer una diferencia. Por eso te estoy enviando este e-mail a ti. Si reexpides este mensaje a tus contactos, quizás podamos evitar que esta película se exhiba en América, o aún en Africa . O quizás podamos reducir el número de personas que la puedan ver.

Defendamos aquello en que creemos y detengamos esta burla de Jesucristo, Nuestro Salvador. ¿Cómo nos vemos como Cristianos? A pesar del riesgo de molestarte, te estoy enviando este mensaje pues creo que lo apreciarás. Por favor, ayúdanos a evitar tales ofensas contra Nuestro Señor.

Te tomará menos de 2 minutos reexpedir este e-mail a tus parientes y amigos. 

Sin embargo, esta película no existe

La pasión de Cristo sufrió un boicot antes y durante su controvertido estreno en los cines.

Parece que la cadena de emails (y las oraciones, por supuesto) hacen efecto porque no termina nunca de estrenarse este film. La realidad es que este correo, como muchísimos otros sobre virus estrafalarios, es lo que se denomina un hoax. En criollo: un correo basura sobre algo inexistente.

Este tipo de correo puede tener dos tipos de intenciones. O divertirse llenando la red y asustando o enojando a la gente. O (lo más probable) crear cadenas de e-mails que acumulen cuentas electrónicas para luego ser recopiladas y enviarles spam.

¿Cómo saber si lo que recibimos es verdadero o un "hoax"?

Es muy fácil. Para nuestra ayuda viene el todopoderoso Google. Tomamos el título del correo (en este caso, la película "Corpus Christi") y hacemos una búsqueda

En este caso, la única referencia a este titulo es una película venezolana que nada tiene que ver con la temática religiosa-polémica que se plantea en el e-mail. 

También estos engaños son, generalmente, anónimos y contienen un gancho para captar la atención del internauta y así lograr que se reenvie el mensaje.

"Facebook/Twitter será pago a menos que reenvíes a tus contactos... "¿Te suena?.