Néstor Pitana fue designado por la AFA para dirigir la final entre Boca y Tigre.
La final de la Copa Superliga tendrá un árbitro mundialista
La AFA dispuso que Néstor Pitana sea el árbitro de la final de la Copa Superliga. El partido entre Boca y Tigre se disputará este domingo desde las 18.45 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El juez principal estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes de línea, junto con Ariel Penel que será el cuarto árbitro.
El colegiado misionero, de 43 años, dirigió el año pasado la final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia. En aquella ocasión utilizó el VAR por primera vez en un partido decisivo de Copa del Mundo.
Antecedentes con Boca
Boca ganó los últimos cinco partidos que disputó bajo el referato de Pitana. La última vez fue en el Monumental ante River, el año pasado. Ese día el Xeneize se impuso 2 a 1 con goles de Cardona (luego sería expulsado) y Nández. En el Millonario vio la roja en la primera etapa Nacho Fernández.
Boca y Tigre jugaron 65 veces en Primera División. El Xeneize ganó 43 veces, el Matador 10 y empataron en 12 ocasiones.
Antes de eso el equipo ahora dirigido por Alfaro venció, siempre en la Bombonera, a Chacarita 1 a 0, a Olimpo 3 a 0, a Quilmes 4 a 1 y a Defensa 2 a 0.
En total, Pitana dirigió a Boca en 29 ocasiones y, paradójicamente, el Xeneize solo ganó en nueve ocasiones.
Antecedentes con Tigre
Tigre, a diferencia de su rival del domingo, no ganó en los últimos cinco partidos que fue dirigido por Pitana. El Matador sumó dos empates (1 a 1 con Racing y otro 1 a 1 ante Central) y tres derrotas (contra Godoy Cruz 2 a 0, con Banfield 2 a 1 y ante Sarmiento 2 a 0).
En total, Pitana pitó a Tigre 28 veces, de las cuales el equipo de Gorosito solo ganó cuatro. La última victoria con el juez misionero fue hace dos años.