Según el INDEC, la caída en las ventas llegó a 14,5% respecto a igual mes de 2018.
Desplome de las ventas en los supermercados durante marzo
Las ventas en los supermercados retrocedieron 14,5% en marzo en relación a igual mes del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto que las ventas en los grandes centros de compra mostraron un retroceso del 16,6% en la comparación interanual, informó el organismo.
El informe detalló que la facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios llega a 51.119,1 millones en supermercados y a los 7.2017,9 millones en los centros de compras.
Sin embargo, la medición de las ventas, hechas a precios constantes, mostró en marzo un alza en las ventas de los supermercados del 9,4% en marzo respecto a febrero, y del 24,5% en el caso de los shoppings.
El Indec informó también sobre las ventas de productos electrodomésticos durante marzo, que tuvieron una facturación a precios corrientes de $ 7.821,9 millones, con un aumento de solo el 1,5% interanual, cuando la inflación minorista en ese período alcanzó al 54,7%, según datos del propio organismo.
Luego de haber alcanzado un "pico" la inflación minorista en marzo del 4,7%, el Gobierno impulsó una serie de medidas en abril para incentivar el consumo, como créditos a baja tasa para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y la implementación del programa de Productos Esenciales que congeló el valor de 66 productos de primera necesidad.