Ocurrió en el duelo entre Almagro y Central Córdoba. El elenco santiagueño clasificó a la final por el segundo ascenso a la Superliga.
Video: peleas, insultos y amenazas terminaron en expulsión en el Ascenso
Otra vez un árbitro fue protagonista de un incidente durante un partido del fútbol argentino.
Este sábado en el encuentro entre Atlético Tucumán y Tigre, por la Copa Superliga, Germán Delfino había desvirtuado el duelo con dos expulsiones en el primer tiempo y una actitud desafiante hacia los jugadores locales.
Ahora, en la lucha por el ascenso a la Superliga, Andrés Merlos también tuvo un papel tristemente protagónico en el choque entre Almagro y Central Córdoba.
El hecho ocurrió a los 27' del primer tiempo cuando los santiagueños ya ganaban 1 a 0 (habían vencido en la semifinal de ida 2 a 1) en el estadio Tres de Febrero.
Leonardo Acosta, del Tricolor, fue amonestado por protestar. Entre los nervios por la derrota parcial y la tarjeta, el delantero local perdió los estribos y el juez no ayudó a la situación, enfrentándolo y provocándolo hasta mostrarle la tarjeta roja.
En su locura, Acosta amagó varias veces a agredir al colegiado. Fue separado por sus compañeros y en medio de la impotencia se arrojó al suelo y comenzó a llorar.
Central Córdoba a la final
El equipo de Santiago del Estero jugará por el segundo ascenso a Primera División ante Sarmiento. Los dirigidos por Gustavo Coleoni volvieron a ganar 2 a 1 y avanzaron a la instancia definitiva con un global 4 a 2.
Nahuel Luján y Javier Rossi anotaron para el Ferroviario, mientras que Ezequiel Piovi empató parcialmente para Almagro.
La primera final será en tierras santiagueñas el próximo sábado a las 17 horas, mientras que la revancha se disputará en Junín.