El agresor escapó. Es la ex pareja de la víctima de 34 años.
Brutal asesinato de una mujer y su hija de 10 años en Santa Fe
Una mujer de 34 años y su hija de 10 fueron halladas este domingo asesinadas a puñaladas en una casa de la ciudad de Santa Fe. La Justicia consideró que se trata de un doble femicidio y como sospechoso buscan a un hombre que había sido pareja de la primera de las víctimas, informaron fuentes policiales.
"Me mandé una macana", le confesó el agresor a su hermana.
El hecho fue descubierto en una vivienda situada en Azopardo al 10.400, en el barrio René Favaloro, en la zona norte de la capital santafesina, donde Verónica Ramírez (34) residía junto a su hija.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que tras ser alertados por un llamado telefónico, a las 12.30, el personal de la subcomisaría 14ta. se trasladó hasta dicho domicilio y halló muertas a las dos mujeres, quienes habían sido atacadas con un arma blanca.
Luego del hallazgo de los cadáveres, familiares y amigos de las víctimas arribaron al lugar y contaron a los policías que trabajaban allí que Verónica había estado en pareja con un hombre a quien ella denunció en reiteradas oportunidades por violencia de género, dijeron los informantes.
Ver: Mataron a una mujer y a su hija en Lomas de Zamora
Según las fuentes, al seguir la pista del sospechoso, los investigadores descubrieron que aquel le confesó a su hermana que se había mandado "una macana" antes de desaparecer.
Los pesquisas señalaron que ante esta revelación, la mujer se dirigió entonces a la casa de Ramírez donde comprobó que su hermano le había dicho la verdad y decidió llamar al 911 para alertar a la Policía.
Las fuentes señalaron que el principal sospechoso, identificado por las iniciales H. B., tiene unos 35 años y antecedentes penales, y se sospecha que al huir vestía un pantalón color marrón o mostaza, zapatillas blancas y una campera azul.
En la escena del crimen y demás diligencias de rigor trabajan los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo las directivas del fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias.