Rocío Guagliarello circulaba en el auto junto a otros cuatro jóvenes que murieron al chocar contra un camión mientras los perseguía la policía.
Continúa grave la única sobreviviente de la tragedia de Monte
La adolescente de 13 años que sobrevivió al choque en el que murieron cuatro de sus amigos en San Miguel del Monte el lunes último, permanecía internada anoche en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica en el hospital El Cruce de Florencio Varela.
Según el parte médico dado a conocer por el director ejecutivo del centro de salud, Gabriel Villamonte, la paciente Rocío Guagliarello "ingresó el lunes con un cuadro de politraumatismo grave, con un traumatismo cráneoenfálico grave, contusión pulmonar bilateral, lasceración hepática que requirió intervención quirúrgica y con fractura de fémur".
"Se le dieron los cuidados necesarios para este cuadro, está en terapia intensiva pediátrica con soporte respiratorio y ventilatorio debido a que tiene un cuadro de distrés respiratorio, es decir la oxigenación cuesta y necesita soporte y requiere de drogas vasopresoras para mantener el equilibrio hemodinámico", explicó el médico.
Para el médico, el traumatismo de cráneo y tórax "es lo que genera mayor prioridad" para la atención mientras que por ahora las fracturas quedan en un segundo plano, aunque están siendo tratadas.
El lunes el auto en el que circulaban 5 adolescentes chocó contra un camión luego de una persecución con la policía. Por el hecho hay 13 policías que fueron desafectados, luego de que se comprobó que emitieron varios disparos al vehículo y uno de ellos dio en el glúteo de un menor