Un bombero ganó 180 mil pesos y entregó el premio a su cuartel

Federico Langone estuvo en el programa Quién quiere ser millonario, contó su historia de vida y emocionó a todos.

Un bombero ganó 180 mil pesos y entregó el premio a su cuartel

Por: Mendoza Post

Una muestra de solidaridad y convicción se vivió en la noche de este jueves cuando un bombero voluntario decidió entregar el premio que recibió en el programa Quien quiere ser millonario, que se emite por Telefe. 

"Vengo a participar para ayudar con lo que pueda ganar al funcionamiento del cuartel, para ayudar a solventar todos nuestros gastos. Muchas de nuestras herramientas vienen de afuera, y aunque tenemos apoyos y subsidios provinciales mantener un cuerpo como el nuestro, que es de 110 personas, no es fácil", dijo. 

Ante esto aclaró: "Día a día, la luchamos para ayudar a los demás. Hoy es una oportunidad para ayudar a nuestra institución", dijo el bombero Federico Langone. 


Ver también: La historia de la participante "trans lesbiana" en "Quién quiere ser millonario"

  "Muchas veces cuando te preguntan por qué sos bombero, es mucho por tradición. En nuestro cuartel tenemos tercera generación de compañeros. Abuelos, padres e hijos siguen la tradición".  

Con el aplauso de sus compañeros contó que dentro del cuartel son una familia. Federico además está casado y tiene un hijo de 14 y una hija de cinco: "Ellos son lo primordial. Cuando suena la alarma a lo mejor uno está bañando a los nenes o haciendo la comida, y tiene que salir al cuartel para ayudar. Y ellos se quedan con ese sabor amargo de no saber si vas a volver", dijo. 

Sin embargo, y a pesar de la vocación, Federico reconoció entre lágrimas lo que es separarse cada día de sus seres queridos: "Cada vez que salgo trato de darle un beso a los chicos, y me preguntan 'Papá, ¿vas a volver?'. Uno se va tratando de volver, pero del otro lado no sabés qué vas a encontrar. Pero para eso estamos los bomberos voluntarios, en Berisso y en todo el país".

Federico Langone se aseguró 180 mil pesos. El bombero perdió al no saber qué mide un heliógrafo.

El bombero ganó 180 mil pesos.

 "Ya el hecho de estar acá fue muy importante,que conozcan nuestro trabajo y a Berisso, que es la capital nacional del inmigrante. Estamos muy agradecidos. De corazón", se despidió el bombero ante una tribuna que lo aplaudió de pie.

Esta nota habla de: