La empresa que diseña los chips ARM - y que usan todos los dispositivos tecnológicos- retirará su contrato con la empresa china, para cumplir con la orden de Trump.
Otra empresa se suma al boicot contra Huawei
La diseñadora británica de chips ARM suspenderá "todos los contratos activos, derechos de soporte y cualquier compromiso pendiente" con Huawei, según una comunicación interna filtrada por la BBC.
La empresa que diseña la arquitectura de la mayoría de los procesadores para teléfonos móviles se sumó así al boicot estadounidense contra la compañía china, con el argumento de que lo hace para cumplir con la orden ejecutiva decretada la semana pasada por el presidente Donald Trump.
El memo interno al que accedió la BBC señala que los diseños de ARM contienen "tecnología de origen de los Estados Unidos", cuya comercialización con Huawei quedó prohibida.
La empresa, considerada la tecnológica más grande del Reino Unido hasta que fue adquirida por un fondo japonés, informó que estaba "cumpliendo con todas las últimas regulaciones establecidas por el gobierno de los EEUU".
Desde Huawei reconocieron la "presión a la que están sometidos" algunos de sus socios "como resultado de decisiones políticamente motivadas".
"Confiamos en que esta lamentable situación se puede resolver y nuestra prioridad sigue siendo continuar ofreciendo tecnología y productos de clase mundial a nuestros clientes de todo el mundo", informó la empresa china en un comunicado.