El chef Jamie Oliver se declaró en quiebra y afecta a 1.300 trabajadores de sus 25 restaurantes. El británico tiene una deuda de 80 millones de euros.
"Lamento profundamente esta situación. Me gustaría dar las gracias a toda nuestra plantilla y a los proveedores que han puesto su cuerpo y alma al servicio de este negocio por más de una década", escribió Oliver en su cuenta de Twitter.
I'm devastated that our much-loved UK restaurants have gone into administration. I am deeply saddened by this outcome and would like to thank all of the people who have put their hearts and souls into this business over the years. Jamie Oliver
El dueño de la cadena Jamie's Italian, Barbecoa y Fifteen es un reconocido cocinero en Gran Bretaña, que saltó a la popularidad tras múltiples programas de televisión y con gran cantidad de libros publicados.
"Me gustaría agradecer a todos los clientes que han disfrutado con nuestra comida y nos han apoyado durante la última década, ha sido un verdadero placer servirles", añadió el chef.
El colapso de Oliver, tras una historia empresarial con altibajos que siguió a la fama televisiva, llega en medio de una crisis de varias marcas de restaurantes británicas, entre ellas Carluccio's, Byron Burger y Gourmet Burger Kitchen.
Jamie Oliver es un gran defensor de la comida rápida con ingredientes sanos y hace unos años ganó un juicio contra la cadena Mc Donalds que obligó a cambiar la pasta con la que hacían sus hamburguesas en Reino Unido.