El famoso cocinero británico podría dejar sin trabajo a 1300 empleados.
El chef Jamie Oliver en bancarrota: podría cerrar 25 restaurantes
El chef Jamie Oliver se declaró en quiebra y afecta a 1.300 trabajadores de sus 25 restaurantes. El británico tiene una deuda de 80 millones de euros.
"Lamento profundamente esta situación. Me gustaría dar las gracias a toda nuestra plantilla y a los proveedores que han puesto su cuerpo y alma al servicio de este negocio por más de una década", escribió Oliver en su cuenta de Twitter.
El dueño de la cadena Jamie's Italian, Barbecoa y Fifteen es un reconocido cocinero en Gran Bretaña, que saltó a la popularidad tras múltiples programas de televisión y con gran cantidad de libros publicados.
"Me gustaría agradecer a todos los clientes que han disfrutado con nuestra comida y nos han apoyado durante la última década, ha sido un verdadero placer servirles", añadió el chef.
Ver también: "Famoso chef asegura que el azúcar destruye vidas"
El colapso de Oliver, tras una historia empresarial con altibajos que siguió a la fama televisiva, llega en medio de una crisis de varias marcas de restaurantes británicas, entre ellas Carluccio's, Byron Burger y Gourmet Burger Kitchen.
Jamie Oliver es un gran defensor de la comida rápida con ingredientes sanos y hace unos años ganó un juicio contra la cadena Mc Donalds que obligó a cambiar la pasta con la que hacían sus hamburguesas en Reino Unido.