"Este juicio está tirado de los pelos. Estoy muy seguro de que Cristina va a poder probar su inocencia cuando los tribunales funcionen como Dios manda", expresó.
Alberto Fernández se mostró convencido de la inocencia de Cristina
El precandidato presidencial Alberto Fernández sostuvo hoy que está "muy seguro" de que la ex presidenta y postulante a la vicepresidencia Cristina Fernández de Kirchner "va a poder probar su inocencia" en el marco del juicio que se inicia este mediodía por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.
"Este juicio está tirado de los pelos. Estoy muy seguro de que Cristina va a poder probar su inocencia cuando los tribunales funcionen como Dios manda. Estoy seguro de que si se analizan las cosas como jurídicamente corresponde no le van a cargar culpas", dijo Fernández en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Río Gallegos, antes de partir de regreso hacia Buenos Aires, a donde llegará este mediodía.
En ese marco, agregó: "No voy a opinar más nada sobre el resto de los imputados. Hablo de lo que estudié, que es la situación de Cristina". Fernández, que fue citado como testigo en la causa, indicó asimismo que tiene "la obligación de declarar la verdad", ya que "falsear la verdad, es cometer un delito".
Por otra parte, al ser consultado sobre la reunión que mantendrán hoy el presidente Mauricio Macri y el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que "cada uno se reúne con quien quiere" y añadió: "será que Schiaretti necesita hablar con el Presidente, no voy a opinar, es un problema de ellos".
Fernández señaló también que tiene la "esperanza de que la oposición se unifique" con vistas a las elecciones presidenciales de octubre y agregó: "no solo el peronismo, sino todas las fuerzas".
"Estoy muy esperanzado que demos vuelta esta página y empecemos a escribir otra", expresó y dijo que se considera "un gran constructor de unidades".
Ver: Cristina vice y Alberto Fernández, presidente
Por último, destacó su paso por la ciudad de Río Gallegos, donde ayer visitó el mausoleo con los restos de Néstor Kirchner y mantuvo una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner. "Hacía mucho tiempo que no venía. Será que el destino quiso que todo comience de nuevo en Santa Cruz", concluyó.