Trabajadores de la industria conservera se verán beneficiados por las obras en rutas 33 y 31.
Bermejo abrirá un corredor vial para beneficiar a 800 trabajadores
Alejandro Bermejo, intendente de Maipú y uno de los precandidatos a gobernador por el PJ, visitó las obras que está llevando a cabo como jefe comunal en el nuevo corredor productivo de la rutas provinciales 33 y 31.
Bermejo inició las tareas para asfaltar un tramo de site kilómetros y acordó completar otros tres, en asociación con los accionistas de la conservera Molto: la pavimentación del camino, actualmente de tierra y ripio, permitirá el fluido movimiento diario de 800 trabajadores en temporada alta y la ágil circulación de más de 300 camiones por día que llegan al gigantesco establecimiento, ubicado en la margen norte del departamento.
En la zona, funcionan dos escuelas primarias y una secundaria, como así también un centro de salud.
Bermejo precisó: "Estamos invirtiendo en este corredor productivo de Maipú, donde está apostada esta planta conservera, porque creo que es la forma en que el Estado debe estar presente, volcando sus fondos en infraestructura para facilitarle la vida a los trabajadores que vienen aquí a diario".
Con el nuevo camino se posibilitan "mejores servicios para la empresa, lo que impactará en mayor desarrollo de la zona y aumentará a futuro, la producción y la oferta laboral. Al respecto dejo un dato: hoy esta firma compra parte de la producción de tomate a San Juan porque no le alcanza la de Mendoza".
Ver: Bermejo, con críticas a Cornejo y convencido de que el PJ ganará Mendoza
El precandidato recalcó que "podríamos habernos hecho los desentendidos porque esta ruta es de Vialidad Provincial, pero nos comprometimos a hacer la obra que nos costará unos 30 millones de pesos".
"Es este el modelo que proponemos, el de un Estado cerca de la gente y del que produce para que no sucedan cosas, como el cierre de las dos plantas conserveras de La Campagnola que dejó 125 familias quedaron en la calle", agregó.
El establecimiento Molto, uno de los más grandes del país, produce anualmente 100 millones de kilos de puré de tomate para salsa y 18 millones de latas durazno al natural, además de arvejas, garbanzos y la ensalada jardinera en latas.
Su despacho de granos en conservas representa el 30% de todo lo que se produce en la Argentina. También muele 40 millones de kilos de uvas al año para elaborar mosto y vino a granel en una bodega que opera en la misma planta.
El complejo ya inició, además, la construcción de un centro de distribución inteligente y robotizado de 6 mil metros cuadrados, que puesta en marcha impactará con una inversión de 7 millones de dólares. También incorporará a fin de año, dos líneas transportadora que permitirá el envasado de 40 mil unidades por hora.
Los 7 kilómetros del primer tramo de la ruta provincial 31, que va desde el empalme con la ruta 33 hasta una escuela rural, los afrontará integralmente el municipio de Maipú con un costo de 24 millones de pesos. El tramo restante de 3 kilómetros en donde desemboca el ingreso a la planta lo costearán la comuna y la empresa, 50% cada una, acuerdo que se formalizará en breve.