El argentino tuvo un gran rendimiento ante el serbio pero sobre el final el serbio aprovechó sus oportunidades.
Schwartzman jugó un partidazo y Djokovic tuvo que batallar para ganarle
Por las semifinales del ATP Masters 1000 de Roma, Novak Djokovic derrotó en tres sets al argentino Diego Schwartzman luego de batallar más de dos horas y media. La final la disputará ante el español Rafael Nadal.
El Peque jugó un verdadero partidazo y estuvo a la altura ante el N°1 del ranking. Sobre el tercer set, el serbio aprovechó pelotas claves para quedarse con un triunfo muy trabajado.
En el primer set el desarrollo fue muy parejo pero Djokovic aprovechó su chance de quiebre para ponerse 5-3 y luego cerrar con su saque el parcial.
En el segundo set, repartieron dos quiebres seguidos cada uno y luego fueron al tie break. El argentino aprovechó su oportunidad y se impuso 7-6 (7-2) para quedarse con el segundo parcial.
El tercero, aún con el cansancio a cuestas, ambos entregaron un gran espectáculo y el serbio quebró en el sexto parcial. El Peque no logró arrebatarle el servicio y cayó por 6-3.
En la otra semifinal, Nadal no tuvo inconvenientes para imponerse al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego.