Pablo planea fabricar el delicioso bocado pero para celíacos. El emprendimiento ya cuenta con 359 socios virtuales.
Pidió dinero en Twitter para fabricar chipá y recaudó 2 millones de dólares
Un usuario de Twitter compartió una idea en la red social e increíblemente comenzó a sumar adeptos que decidieron acompañarlo con financiamiento, contó Infobae.
Esta es la historia de Vatuit (apocope de "Vaquita tuitera"), una empresa que surgió en la red del pajarito y que se está gestando con 359 socios, encabezados por Pablo Ricatti. ¿La idea? fabricar chipá para celíacos, entre otros productos para quienes padecen esa condición y buscan alimentos saludables.
"Es una tarea muy participativa, inédita en lo que es la gestión de una empresa. Esto es muy parecido a una democracia directa donde los mismos accionistas trabajan y son gerentes. Yo soy la cara visible. Atrás somos 359 tipos que estamos preocupándonos por llevar adelante este proyecto", contó Pablo.
Ricatti armó un video con un plan de negocios, puso una planilla en la nube para que se anoten los que quieran participar y pidió que anoten cuanto pensaban aportar. En una noche la cuenta llegaba a 5 millones de dólares.
La idea de Pablo y de sus 358 socios es que la fábrica esté operativa en diez meses. Planean vender entre setenta y cien productos, apuntando a un consumidor de alimentos saludables. "Vamos a hacer pie en el mercado. El concepto es fuertísimo", aseguran.