Ignacio "Nano" Brasca fue finalista de la Facebook Developer Conference, donde desarrolló un app para ayudar a docentes de todo el mundo.
Un joven santafesino fue reconocido por Mark Zuckerberg
Ignacio "Nano" Brasca, un joven santafesino, fue reconocido por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, luego de participar de la Facebook Developer Conference, un certamen internacional que explora posibles desarrollos para la red social.
El joven fue el único argentino en llegar a las finales de la competencia, que tuvo lugar en Sillicon Valley. El evento reúne a desarrolladores de todo el mundo para que analicen los últimos avances de Facebook, como por ejemplo los satélites propios en los que están trabajando para ofrecer una completa conectividad y la masiva incorporación de inteligencia artificial y realidad virtual.
Sin embargo, también ofrece un espacio para que equipos de programadores armen aplicaciones que pueden ser útiles a la red social. Brasca estuvo entre los ocho finalistas de la competencia. El joven ya había participado en otros eventos organizados por la red social junto a unos amigos con los que desarrolló Pilcrow, una aplicación para ayudar a personas en situación de calle. Esta vez aplicó a un Hackaton de 48 horas y fue seleccionado, con viaje y estadía incluida en Estados Unidos.
"Nunca había salido siquiera del país, ni viajado en avión, y cuando llegué a Sillicon Valley me preguntaba ¿qué hago acá?", le contó al sitio Cultura Geek. Tras armar equipo con jóvenes de distintas partes del mundo, "educación" fue el tópico elegido para trabajar.
Ver: La rara caja de madera que Zuckerberg le hizo a su esposa para dormir
"Elegimos educación porque todos éramos de países con problemas en este aspecto. La aplicación que desarrollamos, OpenCurriculum, permite actualizar la currícula de todos los profesores del país a una currícula actualizada global. Por ejemplo, un profesor en Stanford sube su programa y un profesor de Sudáfrica la puede bajar y utilizar", detalló.
Brasca contó entonces que "Estábamos esperando el veredicto de los jueces. Pasaban por cada proyecto y cada representante tenía que comentar sobre el mismo, qué hace, qué no hace. Antes de que nos tocara a nosotros la gente empieza a enloquecerse y no entendíamos nada. Nos damos vuelta y aparece Mark Zuckerberg".
"No sabemos si vino porque se lo comentaron y quería verlo, o sí fue a ver proyectos al azar. Aunque seguramente se los habían comentado porque fue a ver dos proyectos de 50. O tuvimos muchísima suerte o ya sabía", se entusiasmó Nano. De esas 50 iniciativas, solo ocho pasaron a la final, y aunque su equipo no pudo alzarse con el premio mayor, para el santafesino "es como si hubiera ganado".
Ver: El fundador de Facebook pide una regulación internacional para internet