Las maniobras incluían socios muertos y ganancias por 80 millones de pesos.
Los escabrosos detalles de la reventa ilegal de entradas en River Plate
La Justicia concluyó con los trabajos de indagatoria en la causa del partido suspendido en la Superfinal de la Copa Libertadores y los resultados son escabrosos.
Aquel duelo no se jugó ya que el colectivo que trasladaba a los jugadores de Boca fue atacado en las inmediaciones del Estadio Monumental. Esos incidentes promovieron una investigación que incluyó la reventa ilegal de entradas por parte de la barra brava de River Plate.
En ese sentido las revelaciones en torno a los manejos de Los Borrachos del Tablón arrojaron muchas irregularidades. El inicio de las investigaciones se secuestró dinero y bienes por más de 11 millones de pesos en la casa de Héctor "Caverna" Godoy y además 300 entradas y cinco bolsos con indumentaria oficial para comercializar de forma clandestina.
En cuanto a las revelaciones sobre los detalles, se supo que para "legalizar" la reventa, los barras utilizaban nombres de socios fallecidos, nombres masculinos en carnets femeninos y hasta futbolistas de otros clubes (como Agustín Cattaneo, de Olimpo). Todo por ganancias superiores a 80 millones de pesos.
Hasta ahora, Godoy se negó a declarar y otro barra llamado José Uequín negó ser cómplice mediante un escrito. Esa misma estrategia utilizaron los empleados y directivos del Millonario, muchos de los cuales serán citados a la brevedad.